El gobierno de El Salvador inauguró la noche de este viernes, los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, evento que se desarrolló en el remodelado Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González. La ceremonia contó con la asistencia del presidente, Nayib Bukele.

Asimismo, las palabras de inicio de los juegos estuvieron a cargo del presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN), Yamil Bukele, y del presidente del Centro Caribe Sports, Luis Mejía.

“Gracias presidente Nayib Bukele, usted nos ha dado una gran lección, es la lección de tener fe, de confiar en nosotros mismos. Desde el primer contacto que tuvimos expresó con firmeza que estos juegos serían la oportunidad de presentar al país como El Salvador que es hoy, un país seguro, de gente trabajadora, que asumió el reto de organizar los juegos con una impresionante travesía”, dijo Mejía.

Yamil Bukele por su parte destacó que el país estuvo listo para acoger a los miles de atletas que compiten en esta justa deportiva. “Este pequeño país, hoy, está recibiendo en la Villa Centroamericana ubicada en la Universidad de El Salvador, y a cuyas autoridades agradezco por toda la colaboración brindada, a más de cinco mil atletas y tres mil delegados. Desde el pasado miércoles y hasta el 8 de julio seremos testigos del esfuerzo hecho por todos ustedes se realizará en 27 sedes y 53 escenarios deportivos”.

35 países participan en la justa deportiva, con 37 deportes y 53 disciplinas. Cada delegación hizo su ingreso en la pista del estadio, por parte de El Salvador los abanderados fueron Ivonne Nóchez y Eliodoro Portillo. Desde el miércoles 21 de junio iniciaron las competiciones de algunas disciplinas como el voleibol y tenis de mesa.

Lea más: