El conductor, quien dio positivo a consumo de marihuana, enfrentará el proceso por conducción peligrosa.
La mañana del 15 de febrero, un autobús de la ruta 301 se precipitó por un barranco de 25 metros de profundidad, aproximadamente a las 6:00 a. m. Este incidente tuvo lugar en el kilómetro 76 de la Carretera Panamericana, sector conocido como Quebrada Seca, jurisdicción de San Vicente.
En pocos minutos, llegaron el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Sistema de Emergencias Médicas, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y Viceministerio de Transporte para responder a la situación. Otros cuerpos de socorro sumaron sus esuferzos y comenzaron a sacar a los lesionados.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, son 27 lesionados; entre ellos, una mujer de 42 años en estado grave. El señor Felipe Amado Cárcamo, de 80 años, murió como consecuencia de los golpes recibidos en el accidente. Personal sanitario hizo todas las maniobras para poder estabilizarlo, pero su cuerpo no resistió la gravedad de los traumas.
El conductor del bus, José de Jesús Alexánder Gaytán Campos (32 años), dio positivo a la prueba de marihuana que efectuó el Viceministerio de Transporte en el lugar de los hechos. Con la vigencia de las reformas de diciembre de 2024, esta es prueba suficiente para que Gaytán Campos enfrente un proceso penal por conducción peligrosa.