Los 111 elementos de la Misión Humanitaria de El Salvador llegaron a Turquía, el avión que trasladaba a los integrantes del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, sus siglas en inglés) arribó al aeropuerto de la ciudad de Adana.

El contingente fue recibido por el embajador de El Salvador en Turquía, Héctor Jaime, quien calificó de histórico que El Salvador participará en labores de rescate en otro país.

El jefe de sección del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, Özkan Durmaz, recibió a la Misión Humanitaria de El Salvador que se sumarán en las próximas horas en las labores de rescates de víctimas trás los dos terremotos del 6 de febrero.

“Estoy aquí para dar la bienvenida a las delegaciones en estos días que han venido acá para ayudarnos y salvar vidas. Estamos muy agradecidos con el pueblo del Estado de El Salvador, que vinieron aquí con una gran delegación y excelente disposición”, dijo Durmaz.

En las próximas horas se conocerá en qué zona devastada por seísmos trabajaran los salvadoreños, rescatando a víctimas y brindando atención médica a los turcos.