El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que el trabajo de la institución a través del Plan Control Territorial es garantizar la tranquilidad de la población. Esto en el marco del traslado de privados de libertad de las bartolinas de la PNC a centros penales.

Así reaccionó el encargado de la Seguridad Pública al escuchar a la población que vive en los alrededores de las exbartolinas policiales, que expresaron su preocupación que estas se mantuvieran cerca de sus casas, las cuales consideraban peligrosas para sus hijos.

“A ustedes nos debemos. Y seguiremos sin descanso trabajando para llevar tranquilidad a nuestras comunidades”, dijo en sus redes sociales.

El funcionario recalcó a la población que el país viene de dos gobiernos del FMLN, que avaló la tregua entre pandillas y financió a estos grupos a cambio del voto en el 2014.

“Recuerden que venimos de 10 años en el que el FMLN a cambio de votos, les cedió espacios a estos grupos irregulares. Seguiremos con paso firme. Plan Control Territorial”, dijo Villatoro este fin de semana.

Desde este sábado fueron desmanteladas las bartolinas que por años fueron utilizadas como cárceles y estaban ubicadas en alrededores de colonias de civiles.