El presidente ad honorem de la Dirección Nacional de Integración, Alejandro Gutman, habló este día sobre la apuesta del Gobierno del presidente Nayib Bukele en la implementación de un nuevo modelo de desarrollo que se basa en la integración.

Para el funcionario, la decisión del Estado de la adopción de este nuevo modelo ha significado un avance, ya que ahora se ha convertido en política pública tras la aprobación de la Ley del Sistema Nacional de Integración Fase VI del Plan Control Territorial.

De acuerdo con Gutman, se espera que para el próximo año esta política beneficie a 350,000 personas, quienes tendrán a disposición siete programas: jornadas de arte, educación, cultura y deporte entre comunidades; proceso formativo, continuidad académica, el proyecto destinado a los adultos mayores, el proyecto de arte y entretenimiento, curso de ADN y de jóvenes profesionales.

“Es una enorme satisfacción ver que cientos de miles de salvadoreños van a poder, por primera vez, transitar por un camino de desarrollo”, destacó el funcionario.

Dicha institución nace como parte de la sexta fase del Plan Control Territorial, anunciada este año por el presidente Bukele, llamada Integración.

Lea más: