Las instituciones que conforman la comisión de Protección Civil trabajan para prevenir deslizamientos de tierra a causa de las lluvias en la carretera Panamericana, en la zona del Parque Recreativo Los Chorros.

Por ello, las autoridades han cerrado los carriles qué representan peligro para la población y en su lugar han habilitado dos carriles para el tránsito vehicular en sentido hacia occidente.

Las autoridades reiteraron que la circulación de los vehículos se mantiene restringida desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde hacia el occidente del país ya que se llevan a cabo trabajos de mitigación por parte del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y el Ministerio de Obras Públicas.

En la zona se trabaja en el retiro de árboles que representaban riesgo de caer, son removidas enormes piedras y se han efectuado labores de mitigación en los taludes aledaños a la carretera.

El Gobierno salvadoreño iniciará la construcción del viaducto Francisco Morazán y la ampliación de la vía para proteger a la población. Por el tramo de Los Chorros, circula cada día un promedio de 60,000 automotores.