Carolina Recinos, comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, confirmó las condiciones en las cuales se encuentran albergadas 50 personas afectadas por el deslave en el caserío Los Angelitos I y II de Nejapa.

La funcionaria reveló que se habilitó el Instituto Nacional Juan Pablo II para recibir a los damnificados, el mismo tiene capacidad para albergar hasta 100 personas por lo que las 16 mujeres, 13 hombres, 10 niñas y 11 niños, se encuentran instalados cómodamente.

«Cuando abrimos albergues tratamos de darles las mejores condiciones. Vienen de un trauma, han abandonado sus casas y algunas personas han perdido a familiares», aseguró la funcionaria.

Además destacó que se está brindando alimentación completa a los albergados, granos básicos, leche, agua, alimentos enlatados y ropa; para los menores de edad se ha dispuesto además leche de fórmula y pañales; además, se está brindando acompañamiento médico y psicológico especializado.

«Se les ha procurado dar todo a los niños, mujeres y a los hombres que están aquí, de tal manera que sientan una condición más digna», señaló Recinos.

Así mismo, se tiene un control respecto a medidas de seguridad para evitar infecciones por COVID 19, tanto usuarios como espacios del albergue son sanitizados regularmente.