El ministro de Salud, Francisco Alabi, habilitó este jueves un moderno laboratorio de cateterismos, en el hospital de niños Benjamín Bloom, con equipo único a nivel Centroamericano.

La inversión de las autoridades se enmarca en el compromiso de que lo público sea de mejor calidad que lo privado, como lo ha manifestado en diferentes ocasiones el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Alabi explicó que el laboratorio cuenta con un moderno equipo llamado Angiógrafo Arco Blipanar, que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades vasculares, que es único en la región.

“Realmente esto es una alegría para todo el sistema de salud, una alegría que queremos compartir con la población salvadoreña”, expuso el ministro e indicó que la máquina permitirá una detección y tratamiento efectivo para los pequeños.

“Podemos dar la alegría de ver a nuestros pacientes, de ver a un niño recuperarse al día posterior de esa intervención e ir a su hogar”, destacó el ministro de Salud.

Las autoridades del nosocomio indicaron que es hasta esta gestión que se están haciendo esfuerzos por mejorar el sistema de salud y la atención a los usuarios.