Como parte de la estrategia denominada “Activación Territorial”, este sábado se llevó a cabo la segunda jornada de esta iniciativa en la urbanización Las Margaritas, en el municipio de Soyapango, en San Salvador, a través de la cual son acercados los servicios de diversas instituciones del Estado.

El Ministerio de Salud, la Defensoría del Consumidor, la Superintendencia del Sistema Financiero, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura fueron algunas de las 17 instituciones que acercaron sus servicios a la población de Las Margaritas.

“Estas actividades son buenísimas para la comunidad, están al alcance de muchas personas. Solo salí de mi casa, a unos cuantos pasajes, y ya el niño tiene sus vacunas. La asistencia es bien personalizada”, expresó Alejandra Reyes, quien aprovechó para poner al día a su hijo con el esquema de vacunación.

La actividad fue supervisada por el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, quien indicó que esta es la segunda jornada que se lleva a cabo en este lugar; el pasado 20 de mayo fue realizada la primera y hay programadas otras fechas para otros sectores de Soyapango.

“Esta es una estrategia complementaria que tiene relación, también, con los planes de seguridad pública, en el marco del régimen de excepción y la fase 5 del Plan Control Territorial. Lleva este elemento inclusivo, en el que la población puede tener acceso a estos servicios”, declaró.