Antes un redil de pandilleros, ahora le pertenece a las familias honradas.

El plan de intervenir y entregar 100 canchas deportivas a escala nacional avanza con el trabajo del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El 23 de abril, el MOP entregó un espacio mejorado y con más beneficios para los habitantes de la séptima etapa del Centro Urbano San Bartolo 1, Ilopango. Junto con el engramado y sus porterías, los habitantes ahora también tienen acceso a un parque y un gimnasio.

Antes, los pandilleros habían tomado las canchas como un sitio más para cometer sus terribles crímenes y continuar enviando mensajes perjudiciales a la población. Las estrategias del Presidente Nayib Bukele para lograr la seguridad ciudadana cambiaron esta situación por completo y ahora los territorios están otra vez al servicio de la población honrada.

“Estamos recuperando los espacios que eran asediados por la violencia en espacios de sano esparcimiento”, dijo el titular del MOP, Romeo Rodríguez. El plan es intervenir 100 canchas, en todo el territorio nacional, durante los próximos meses. La primera en ser entregada fue la que está ubicada en la Colonia Milagro, San Juan Opico, La Libertad.