El viceministro de Hacienda, Jerson Posada, se presentó este lunes a la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa a fin de exponer el contenido de la reforma al Decreto Legislativo N°. 682 para el ejercicio 2021 y por medio del cual se busca exonerar de renta los aguinaldos menores a los $1,100.

La solicitud fue presentada por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, a solicitud del presidente de la República, Nayib Bukele, para favorecer con más ingresos  a las familias en esta época del año.

“Esta es una noticia muy buena para toda la población, el presidente de la República ha instruido que todas aquellas personas que devenguen un aguinaldo de hasta $1,100 quedarán exentas del pago de Renta, dinamizando así la economía del país”, agregó Posada.

A esa comisión también acudió el director general de Impuestos Internos, Marlon Vásquez, quien dijo que, con esa medida, un 91% de los asalariados que devengan aguinaldo estarían siendo beneficiados.

Al final, los diputados de la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa votaron a favor de excluir de renta los aguinaldos menores a los $1,100, lo que significa que en la próxima plenaria el decreto será llevado al pleno para su aprobación.