El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya junto al director de Contabilidad Gubernamental, Joaquín Montano, presentaron a la Fiscalía General de la República (FGR), los resultados de auditorías de las alcaldías que utilizaron fondos de emergencia de covid-19 con otros propósitos.

El informe presentado a la FGR determina que el 33 % de las alcaldías de la zona central, con énfasis en San Salvador, actuaron irregularmente y piden investigar $4 millones que fueron básicamente saqueados de los fondos públicos.

Zelaya dijo que el resultado de estas auditorías es por el manejo de fondos durante la emergencia por la pandemia de covid-19 y fueron presentados a la Dirección de la Defensa de los Derechos del Estado.

El gobierno asignó $191.7 millones a las 262 alcaldías para la atención de los salvadoreños en la pandemia de #coronavirus.

La cartera de Estado identificó 186 expedientes con hallazgos por $83.5 millones de fondos que no fueron usados para la emergencia.

Según Zelaya, de los $83.5 millones que piden investigar, $4 millones fueron básicamente saqueados de los fondos públicos.