El Ministerio de Hacienda entregó la remodelación de las instalaciones del Centro de Atención Exprés (CAE) en el departamento de Usulután para mejorar la atención que se brinda a la población.

La obra se realizó con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte del programa de fortalecimiento de la administración tributaria.

Acercar los servicios a la población es esencial, remarcó el ministro Alejandro Zelaya, quien también destacó el apoyo a través del BID.

“Es un centro que es vital para nosotros porque nos ayuda a acercar el ministerio, a hacer algo que por años ha sido engorroso que es pagar impuestos”, expuso el funcionario.

Por medio de la remodelación se beneficiará a unas 1,500 personas que al mes realizan trámites como solicitud de asistencia tributaria, emisión de correlativos de factura, mandamientos de pago y recepción de escritos, entre otros.

“Que el Centro de Atención Exprés de Usulután estuviera en abandono, por años, no fue casualidad; el abandono era algo planificado para que el Estado no existiera, que no tuviera presencia”, dijo Zelaya.