Hawái, Australia y Canadá acapararon las medallas de oro disputadas este domingo en el cierre del torneo Surf City ISA World Championship 2022 sub-16 y sub-18, celebrado en la costa salvadoreña. En la categoría sub-16 masculina, el australiano Willis Droomer se llevó el oro, Francia se quedó con plata, Hawái con bronce y España con cobre.

Asimismo, la canadiense Erin Brooks recibió la medalla de oro en la categoría sub-16 femenina. En cuanto a la plata, se la ganó Bella Kenworthy, de Estados Unidos. Mientras el bronce fue para Mirai Ikeda, de Japón, y el cobre para Tya Zebrowski, de Francia.

Por su parte, en la categoría sub-18 hombres, el oro y la plata de forma insólita fueron para Hawái, con una exhibición de Luke Swanson y Shion Crawford. El bronce quedó en manos del sudafricano Luke Thompson y el cobre se lo agenció Kobi Clements, de Australia.

Finalmente, la hawaiana Eweleiula Wong, se coronó campeona de la categoría sub-18 femenina, agenciándose la medalla de oro.

En cuanto a la medalla de plata, quedó en manos de la española Lucía Machado, y el bronce fue para la francesa Hinna Conradi. El cobre se lo llevó la estadounidense Zoe Benedetto.

Al cierre de la premiación los atletas señalaron que este torneo había sido el mejor de sus vidas, y que planean retornar a El Salvador en un futuro no muy lejano, para continuar disfrutando de sus playas, ambiente y hospitalidad local.