Las fuerzas de seguridad francesas llevaron a cabo una operación en torno al consulado iraní en París, donde entró un hombre amenazando con un dispositivo explosivo.

Las calles aledañas fueron bloqueadas por la policía y los bomberos, se desplegaron unidades especiales de intervención en los alrededores del consulado, que está situado cerca de la plaza del Trocadero, lugar muy turístico frente a la Torre Eiffel.

El diario Le Parisien señaló que el individuo ingresó en el consulado sobre las 11.00 (9.00 horas GMT) y que se quitó el abrigo dejando ver un cinturón artesanal. Según algunos testigos, el sospechoso colocó varias banderas en el suelo del edificio y aseguró que su objetivo es vengar la muerte de su hermano.

Luego de un tiempo, la televisión BFMTV indicó que el individuo se encontraba en el interior del consulado entró en contacto con los negociadores de las fuerzas del orden y fue detenido.

Este incidente se produce en medio de las tensiones entre Irán e Israel, tras el ataque de Teherán del pasado sábado y la respuesta este viernes por parte de Tel Aviv.