Los medios hondureños destacaron el gesto del Presidente Nayib Bukele de donar más 3 millones de lempiras para la construcción de escuelas en ese país centroamericano.
El anuncio se conoció en la plataforma de Tik Tok en la que el filántropo japonés Shin Fujiyama sostuvo una conversación con el mandatario Bukele.
Fujiyama recorrió el territorio salvadoreño tras haber atravesado México y Guatemala y aprovechó para elogiar al jefe de Estado salvadoreño de quien dijo que es reconocido en Japón y en todo el mundo por la transformación positiva, especialmente en el tema de seguridad.
«La donación no lo hace del dinero del Estado, no es del pueblo, lo dio de su billete», dijo uno de los presentadores de HCH Televisión Digital, uno de los medios más influyentes de Honduras.
«El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, conversó con Shin Fujiyama y le dio la bienvenida a ese país. También anunció una donación para la reparación de escuelas en Honduras, la conversación la sostuvieron a través de la plataforma de TikTok», dijo TV Azteca Honduras.
«Bukele dona más de L3 millones a Shin Fujiyama para la construcción de escuelas en Honduras», escribió por su parte ICN.
«Esta donación refleja el compromiso del Presidente con causas sociales, a pesar de sus limitaciones presupuestarias», afirmó.