Esta cifra podría ser tres veces mayor según el reporte de muertes de la Asociación de Funerarias de Honduras. Foto cortesía de Hondudiario.com.

Una tercera ola de la pandemia del Covid-19 está causando al menos dos muertes cada hora en Honduras, según investigaciones del Observatorio COVID de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

“Según las estadísticas que tenemos mueren entre 37 a 60 personas al día, eso nos da una cifra de que dos personas están muriendo por hora en Honduras, a causa del COVID, pero estas solo son las cifras oficiales”, dijo la coordinadora (UNITEC), Reyna Durón, al periódico digital Hondudiario.com.

Esta cifra podría ser tres veces mayor según el reporte de muertes de la Asociación de Funerarias de Honduras.

Durón estima que la cifra real de muertes por coronavirus en Honduras podría ser arriba de 21 mil personas.

Estas cifras demuestran que la situación de la pandemia por el Covid-19 en Honduras “es muy grave” y reveló que los hospitales están desbordados y sin capacidad de atención.

“Esto solo es un indicativo de lo mal que está la atención en salud en Honduras y como la pandemia se ha desbordado con el incremento de casos, además más de 100 triajes cerrados, esta es una fórmula para calamidad y desastre”, declaró.

Honduras alcanzó 275 mil 675 contagios y 7 mil 324 muertes por coronavirus, hasta la noche del martes, según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).