Varios niños que tienen algún tipo de padecimiento visual del oriente del país, este día fueron beneficiados con una jornada oftalmológica por médicos del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

Se explicó que los pediatras atendieron a niños que tenían problemas con estrabismo, defectos refractivos y otras patologías.

Se explicó que, tras una evaluación por los profesionales, algunos de los pacientitos van a ser referidos a San Salvador para hacer una cirugía correctiva en el Hospital Benjamín Bloom y de esa forma corregir la alineación de sus ojos, con lo cual van a mejorar su calidad de vida.

Algunos de los niños fueron beneficiados con la entrega gratuita de lentes, lo que les va a permitir a los niños leer a corta distancia.

Parte de los beneficiados fue Benjamín Galdámez, un niño de cuatro años de edad que padece estrabismo. Para él, los profesionales indicaron una cirugía que corregirá la alineación de sus ojos y le permitirá mejorar su calidad de vida todos los días.

En esta jornada se entregó lentes a los hermanos Emerson y Ernesto Reyes, ambos con problema de estrabismo. Con ello se espera corregir la patología de estos pacientes y ayudarles a mejorar en su desempeño escolar.