Este viernes, el Ministerio de Salud, inauguró la nueva Unidad de Broncoscopía Pediátrica, del Hospital Nacional «San Juan de Dios», de Santa Ana.

La directora del nosocomio, Dinora de Viana, dijo que es histórico que se cuente con este tipo de servicio médico para los niños de la zona occidental.

La Unidad de Broncoscopía Pediátrica, hará procedimientos médicos que únicamente se desarrollaban en San Salvador. “Los niños, sobre todo por ingerir cuerpos extraños, tenían que ser referidos a San Salvador”, dijo la titular del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

“Con esta unidad libraremos una serie de problemas. Los niños no saldrán ni siquiera del área de la pediatría”, dijo de Viana, porque hay un lugar equipado y personal especializado para atenderlos.

Según la directora del nosocomio con esta unidad mejorarán la atención pediátrica. “Ampliamos la oferta de servicio para los niños de toda la zona occidental, mejoramos el pronóstico de los pacientes y disminuimos los costos», puntualizó.