El gobierno equipó al Hospital Nacional de La Unión con una nueva Unidad Dialítica, con la que se beneficia a los pacientes renales de la zona oriental, acercando con ello los servicios de salud necesarios para tratar su padecimiento.

“Antes, para los pacientes renales de la zona oriental era difícil acceder a los servicios que garantizan su bienestar. Hoy, el Hospital de La Unión cuenta con una nueva Unidad Dialítica totalmente equipada para capacitarlos, a ellos y sus familias, en la aplicación de diálisis peritoneal continua ambulatoria”, destacó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Además, el ministro dijo que en esta unidad se les ofrece también a los pacientes atención psicológica, nutricional y de rutina. “¡Seguimos trabajando por llevar servicios de salud a toda la población!”, aseguró.

La actual administración gubernamental ha invertido los recursos en las áreas prioritarias para el país, una de ellas el sector salud, que ahora cuenta con hospitales nacionales y unidades de salud renovados y con equipamiento moderno, de primera generación.