El ministro de Salud, Francisco Alabi, inauguró el Centro de Operaciones en Emergencias de Salud Pública (COESP), que se encuentra ubicado en la sede del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La institución será vital en la coordinación y colaboración de atención de respuestas inmediatas ante emergencias sanitarias que se presenten con enfoque de salud.

Alabi sostuvo que el COESP es una obra que se hace realidad gracias al apoyo del USAID El Salvador e indicó que con ello se facilita brindar una respuesta a una situación de emergencia “ante cualquier situación de enfermedades a escala internacional”.

Recordó que la pandemia por el COVID_19 cambió la vida de muchos y generó la reflexión de cómo las instituciones sanitarias deben estar preparadas para dar una respuesta oportuna a la población.

“Vimos como en un momento a escala internacional, a través de una enfermedad, la vida cambió y vimos cómo estamos delimitados a poder dar una respuesta y partiendo de esto hubo que hacer muchos cambios y trabajar muchos planes”, expuso.