Diferentes instituciones de Gobierno inauguraron este lunes el Centro de Capacitación Financiera (CCF) para educar en la administración de finanzas a las micro y pequeñas empresas, así como a la población en general.

El CCF inició operaciones este mismo día con un diplomado en asesoría financiera dirigido para los micro y pequeños empresarios.

El titular de la Superintendencia del Sistema Financiero, Mario Menéndez, indicó que uno de los objetivos es reducir la brecha en materia de educación financiera para evitar abusos y acceder a mejores productos.

“Para garantizar el acceso a un crédito o producto financiero de mejor calidad es que hemos planificado este primer diplomado, ya tenemos más de 1,015 participantes que inician con su aprendizaje”, agregó.

El presidente de Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, consideró que las micro y pequeñas empresas deben tener un asesor financiero independiente.

“Debe ser alguien independiente que tenga interés en sacar esa micro (empresa) adelante (…) muchas mypes usan agentes terceros para preparar sus solicitudes de crédito”, agregó.