Funcionarios del Gobierno salvadoreño inauguraron este jueves la nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ilopango.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, destacó que desde los años 80, el Aeropuerto Internacional de Ilopango no había tenido una inversión real, que impactara su infraestructura para elevarlo al nivel que merece.

Detalló que la nueva terminal cuenta con modernas instalaciones de Migraciones, Aduanas, amplias salas de espera y de reuniones para ejecutivos con acceso a comida y bebidas; áreas de descanso para pilotos y tripulación; y oficinas para instituciones del Gobierno.

«Esto va a propiciar e incentivar que vengan más inversionistas al Aeropuerto de Ilopango, y que puedan tener todas sus comodidades al reunirse en esta terminal», afirmó Anliker.

Además, se incluyen servicios a la aviación local, internacional, escuelas de aviación, aviación militar, aeronaves ambulancias, misiones oficiales, entre otros.

De acuerdo con las autoridades, la nueva terminal tiene una inversión de más de $684,000, triplicando la capacidad instalada de la terminal de pasajeros, lo que eleva el nivel de servicio, los estándares de seguridad y la capacidad de atender a 40,000 usuarios al año.

La aviación internacional (vuelos privados) registra un incremento del 25 % comparado con el año 2022. De igual manera, la aviación general local muestra un aumento del 10.9 %, según las autoridades de CEPA.

Lea más: