Con un aforo que supera las ciento cincuenta personas, el restaurante salvadoreño más grande del viejo continente abrió sus puertas el pasado 3 de junio. El sitio, que conjuga la urbanidad y modernidad de la ciudad, ofrece una experiencia idílica a sus comensales.

El pasado 3 de junio se inauguró el restorán salvadoreño más grande de Europa. Al evento asistieron miembros del Cuerpo Diplomático salvadoreño acreditado en España, así como distinguidas personalidades, asociaciones y empresarios salvadoreños que llevan muchos años de vivir en la península ibérica.

Javier Reyes, subsecretario de Salvadoreños por el partido Nuevas Ideas para Europa, y parte de su concejo estuvieron presentes en el emotivo momento, apoyando la creación de estos espacios, a través de los cuales la diáspora salvadoreña desarrolla sus habilidades de negocio y da a conocer al mundo la cultura de nuestro país.

“Los Salvadoreños en el Exterior, ya tenemos un punto de encuentro en Madrid España. Se abre el restaurante Salvadoreño más grande de Europa”, expresó al respecto la Secretaria de Nuevas Ideas para los Salvadoreños en el Exterior, Wendy Clavijo, mediante la red social Twitter.

Asimismo, agradeció a Javier Reyes y a la representante de mujeres de esa institución por acompañar a los esposos Osorio Martínez en este proyecto.

Este es el segundo restaurante que el matrimonio apertura en una urbe cosmopolita, donde la gastronomía salvadoreña incursiona aceleradamente.

Los salvadoreños radicados en España ya cuentan con otra alternativa culinaria, que les permite degustar el único e incomparable sabor de la cocina salvadoreña, en un restorán que evoca la nostalgia de su tierra.