Frederick Benitez, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), confirmó que el incendio suscitado el día de ayer 4 de agosto, en la planta de bombeo de Santa Isabel, del municipio de San Ramón en Cuscatlán solo produjo daños materiales.

El titular de la autónoma detalló que el siniestro fue controlado por elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Cruz Roja Salvadoreña, quienes se apersonaron al lugar de los hechos para sofocar las llamas y atender a víctimas potenciales de las emanaciones de fuego y humo.

De acuerdo con el testimonio del Cuerpo de Bomberos el fuego fue sofocado de manera inmediata permitiendo que el mismo no se propagara a viviendas y terrenos cercanos.

Las autoridades de ANDA informaron que el siniestro se originó a partir de un cortocircuito en la planta, personal de electromecánica puso manos a la obra para poder restablecer el servicio y no afectar a las poblaciones que se benefician del bombeo de Santa Isabel.

Del mismo modo, se informó que personal de Del Sur, también se hizo presente para colaborar con las reparaciones eléctricas de la planta.