Miembros de Bomberos de El Salvador atendieron una emergencia reportada esta tarde en la colonia Posada, del barrio San Jacinto, de San Salvador, donde funciona una fábrica de velas que fue destruida por el fuego.

El teniente Menéndez, del Cuerpo de Bomberos, manifestó que recibieron una llamada telefónica a las 2:00 de la tarde, por lo que debieron intervenir la situación con dos motobombas, 2 pick up y más de 20 bomberos para atacar el fuego por varios lados, para que no se propagara a viviendas cercanas.

“Por el tipo de material almacenado en la vivienda, nuestro personal de primera respuesta utilizó agente encapsulador acuoso F500, que es una innovadora tecnología para el combate de incendios y control de riesgos”, detalló Menéndez.

“Sofocamos incendio estructural en vivienda ubicada en final calle México, San Jacinto, que es utilizada como fábrica, bodega de producto terminado y almacenaje de materia prima. Realizamos labores para cortar avance del fuego y evitar afectación en las estructuras aledañas”, confirmó el delegado de los bomberos.

Se realizaron acciones para enfriar el área para evitar un rebrote de las llamas. No se reveló el monto de las pérdidas.