El Sistema Nacional de Protección Civil informó que el incendio en las faldas del volcán de San Salvador fue liquidado y que este dejó pérdidas en 17 hectáreas de vegetación.

Las autoridades indicaron que se investiga para determinar el origen; sin embargo, agregaron que la mayoría de incendios forestales ocurren por colillas de cigarro lanzadas por personas irresponsables.

«En el volcán de San Salvador el incendio viene de arriba a abajo (…) se utilizaron herramientas convencionales, bombas de mochila con 5 galones de agua», dijo el director de Bomberos, Baltazar Solano.

El funcionario indicó que la atención del siniestro inició en la noche y fue extinguido a eso de las 2:00 de la madrugada y la liquidación se logró por la mañana. La poca visibilidad por la noche y la tipografía de la zona dificultaron la atención.

«Todos los incendios en maleza o forestales son a consecuencia de las colillas de cigarro, personas que entran en el bosque con el vehículo, muchas veces solo el gas emanado por el escape es suficiente para generar una ignición», dijo Solano.