El director de Bomberos advirtió que hay un 15 % de incremento en los siniestros de este año.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió emergencias por incendios en diferentes puntos como San Vicente, San Salvador y La Libertad. Hubo puntos álgidos en estos incendios, de manera que se requirió refuerzo de personal.

Por ejemplo, en Ayagualo, los Bomberos trabajaron arduamente para controlar el fuego que consumía un área con maleza seca en los alrededores de Vía del Mar, en Ayagualo, La Libertad. También, ya cuando estaba oscuro en las primeras horas de la noche, Bomberos acudió para responder una emergencia en Altavista. Las llamas ya estaban saliéndose de control.

Durante el día, ocurrieron más incendios en maleza seca en sitios como Tecoluca, San Vicente; Antiguo Cuscatlán, La Libertad; Ciudad Delgado, San Salvador. En estas labores ayudan los Equipo Tácticos Operativos de Protección Civil.

El director de Bomberos, Baltazar Solano, señaló que han respondido a 2,771 incendios entre el 1 de enero y el 12 de abril de 2024. Esto indica un aumento de 15 % comparado con el mismo período del año pasado.