Equipos del Ministerio de Trabajo y del Cuerpo de Bomberos constataron que dos empleadas resultaron quemadas, así como una serie de violaciones laborales en un restaurante de comida rápida de Soyapango.

El lugar que fue inspeccionado es Don Bigotes Taquería.

De acuerdo con las autoridades, las dos empleadas resultaron con quemaduras de 2° y 3° grado durante su jornada laboral, por lo acudieron al lugar a verificar la denuncia y encontraron una serie de violaciones a la Ley General de Prevención de Riesgos en lugares de Trabajo.

Entre las infracciones que cometió el comercio está que el sistema de gas estaba dañado, área de cocina con espacio reducido y sin ventilación, sin señalización de rutas de evacuación, extintor de 5 libras en mal estado y vencido y personal sin capacitar sobre prevención de incendios y uso de extintores.

También se constató que el restaurante no tenía asegurados a sus empleados en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), no pagaba AFP ni vacaciones, entre otras violaciones a la normativa laboral.

La ley de prevención de riesgos contempla multas que oscilan entre los 14 y 18 salarios mínimos en caso de incumplimiento a su artículo 79 sobre las infracciones graves.

“Dos trabajadoras resultaron con quemaduras entre grado 2 y 3, ya fueron llevadas al hospital. El negocio de comida rápida incumple con varias medidas de seguridad ocupacional, nos han informado nuestros técnicos en seguridad ocupacional y Bomberos”, agregó Trabajo.