El Instituto Nacional de los Deportes (Indes) entregó $5 mil a manera de reconocimiento a Marcelo Arévalo por haberse coronado campeón en la modalidad de dobles en el Roland Garros.

El Roland Garros es uno de los cuatro grandes campeonatos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), donde la élite del deporte busca la gloria.

Arévalo explicó que el campeonato es fruto del esfuerzo realizado desde hace años, a lo que se le debe sumar haber superado una lesión en el 2021.

“Después del partido una de las primeras llamadas fue a mi familia, se me pasó por la cabeza los esfuerzos que mis padres hacían para llevarme a los entrenos (…) fueron mucho esfuerzo y muchas horas en cancha”, indicó.

“Creo que he logrado algo que siempre fue un sueño y quiero regresarle a mi país el apoyo que siempre me han dado, el triunfo es bonito, ojalá que muchos niños se motiven y que vayan por el camino del deporte”, explicó.

Fue la gerente de desarrollo deportivo del Indes, Dinora Acevedo, quien entregó el reconocimiento y felicitó a Arévalo por su logro. “El Salvador ahora ya tiene un campeón de Grand Slam”, añadió.