El presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, entregó esta noche los Premios E&G a los atletas y deportistas más destacados a lo largo de 2022 en una ceremonia que tiene lugar en el Teatro Nacional de San Salvador.

El funcionario destacó los avances en el deporte y recordó que lo que vivió cuando era deportista «es nada parecido a lo que vivimos en estos tiempos”.

La montañista Alfa Karina Arrué se agenció el premio Hazaña deportiva del año por su conquista del Everest el 12 de mayo de 2022, mientras el premio Deportista más popular lo ganó el nadador Rodrigo Xavier.

Otros ganadores fueron: Sandra Valiente por la medalla de plata obtenida por Esteban Ibañez en decatlón de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021; Yari Bernardo, Entrenador del año en calidad de colaborador de Marcelo Arévalo quien junto al neerlandés Jean-Julien Rojer, lograran el campeonato en dobles del Roland Garros 2022.

Asimismo, el premio Revelación femenina del año se lo llevó la nadadora Estephanie Dayana Meléndez y Rodrigo Xavier Ventura el premio Revelación masculina del año. Ambos obtuvieron oro en los juegos de CCCAN Barbados 2022.

El premio Deportista junior femenina del año lo ganó la patinadora Ivonne Nóchez por su medalla de oro en los 200 metros meta contra meta de los Juegos Mundiales de Patinaje que se celebraron en Buenos Aires 2022, en Argentina.

Otros atletas como el patinador Marvin Rodríguez, la paratleta Rebeca Duarte y el parapowerlifter Herbert Aceituno, también fueron homenajeados por sus logros alcanzados en el presente año.