El ministro de Salud, Francisco Alabi dijo que hay un incremento de contagios de Covid-19, el pasado 20 de junio se registraron 583. Sin embargo, los ingresos por esta enfermedad es menor, actualmente hay 3 pacientes críticos ( con respiración artificial) y 46 graves en el Hospital El Salvador.

Alabi señaló que la enfermedad es compleja, por ello es necesario que los salvadoreños se hagan pruebas PCR para determinar su condición de salud.

No descarta el funcionario que posiblemente esté circulando en el país la variante ómicron, por la cantidad de casos que están reportando. Alabi dijo que está recolectando muestras de Covid-19 para determinar cuál es la sub variante que está afectando en El Salvador.

El doctor Alabi señaló que el Covid19 pasará a convertirse en una enfermedad endémica, para llegar a este punto habrá altas y bajas de contagios, lo cual es normal en este tipo de virus.

El ministro de Salud dijo que la cartera sanitaria continúa entregando el kit de medicamentos contra el virus y el Monupiravil. Además el paciente debe mantener una cuarentena de aproximadamente 15 días, hasta que reciban el alta médica.