Este día inició un censo en los municipios de San Lorenzo y Ahuachapán, zona afectada por una serie de sismos en el occidente del país, con lo cual se busca tener un dato real de las personas que han perdido sus viviendas y las que necesitan hacer algún tipo de reparación.

La información fue dada a conocer por la titular de Vivienda, Michelle Sol, quien dijo que personal de esa cartera del Estado llegó hasta la zona afectada por los movimientos telúricos.

“Ahora se realizó una conformación de expedientes para iniciar la entrega de materiales de construcción para viviendas permanentes y temporales. Estamos dando una respuesta inmediata a dicho problema”, recalcó la funcionaria.

Sol de Castro, manifestó que varias instituciones del Gobierno de Nayib Bukele desde el primer día de la emergencia se encuentran apoyando a los afectados.

En entrevista de El Blog Live, Michelle Sol explicó que las familias que tienen titulo de propiedad de sus viviendas, van a recibir materiales de construcción y aquellas que no presenten la legalidad de la tierra, van a recibir láminas de larga duración, con las cuales se puede fabricar una vivienda digna.