El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó hoy el proceso de construcción del paso elevado en San Juan Opico y confirmó que este día inició la colocación de concreto en uno de los cuatro estribos que tendrá la obra.

El paso a desnivel en el redondel de San Juan Opico constará de cuatro carriles (dos por sentido) de San Salvador a Santa Ana y viceversa. Tendrá una inversión de $17 millones.

Según Rodríguez, el paso elevado tendrá dos puentes con una longitud aproximada de 36 metros mientras todo el proyecto abarcará 1.6 kilómetros de largo.

Este paso conectará con el proyecto de ampliación del tramo Los Chorros, el cual, según el titular de Obras Pública, está en proceso de licitación.

“Es la primera vez en la historia del país que se ejecutan proyectos de infraestructura vial y que significa tanto aporte a la obra pública”, comentó.

Actualmente, la institución culminó el paso a desnivel del Camino al Surf City, el ubicado sobre entre la autopista a Comalapa y carretera del Litoral mientras el que se construye en el redondel Utila está a punto de culminar.