Autoridades del Ministerio de Turismo y la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (Alas) inauguraron Surf City Alas Pro Tour 2023.

Es el sexto torneo de surf que se realiza en lo que va de este 2023 en las playas salvadoreñas y que reúne a los mejores atletas provenientes de 18 países.

“La playa Las Flores tiene excelentes olas para surfistas principiantes, intermedios y profesionales. Siéntanse orgullosos, ustedes, los que viven aquí, de todo lo que tienen. Estos muchachos y muchachas han trabajado muchísimo para estar en esta parada”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Este mismo jueves iniciaron las competencias en la ronda 1 de las categorías de open, en damas y caballeros; así como en longboard, también en masculino y femenino. Este evento podría definir varios campeones de la temporada 2022-23, ya que es una de las fechas que mayor puntuación entregará para el ranking.

Los atletas nacionales tuvieron participación en este día primer día de competencias. Porfirio Miranda compitió en el heat 9, donde logró colocarse en el segundo lugar, con una puntuación de 12.33; por debajo del costarricense Carlos Muños, que terminó primero con 12.34 unidades. De este modo, el atleta nacional avanzó a la siguiente ronda.

Además, la surfista nacional Sindy Portillo también tuvo acción en longboard. Después de una gran actuación logró clasificarse a la fase de semifinales, al finalizar en el primer lugar de su heat, con puntuación de 8.27, por encima de la mexicana Coral Bonilla, que finalizó con 7.67 puntos.

Lea más: