El gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), inició con el proyecto de iluminación en el Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, una megaobra que fue inaugurada el 1 de diciembre por el Presidente de la República, Nayib Bukele y que traerá desarrollo para la zona oriental y para el país.

 

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó la importancia de instalar luminarias solares en esta moderna carretera, en la que se registra, no solo un tráfico nacional, sino también regional. “Para garantizar una mayor seguridad de la movilidad de las personas, hemos empezado con la iluminación de 21 kilómetros de la carretera del periférico Gerardo Barrios”, afirmó el funcionario.

 

El ministro Rodríguez explicó que la iluminación conlleva la instalación de postes traslucidos, luminarias led solares y paneles solares, con los cuales se beneficiará a los más de 30 mil vehículos que diariamente transitan por la zona, así como a las familias que residen en la zona oriental.

 

“Hemos entrevistado a muchas personas del oriente del país y prácticamente todas mencionan que la reducción del tiempo de traslado ha sido bastante grande, incluso hablan de 30 a 40 minutos”, afirmó el titular de Obras Públicas. “Ahora que el proyecto ya está terminado, genera otros beneficios: como que la población se dirige a un lugar más ágil y a la vez de una manera más segura”, reiteró.