Los habitantes de Nejapa (San Salvador Oeste) tendrán un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades para mejorar la convivencia entre las familias y los vecinos de sitios aledaños.

 

El Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social celebraron con los habitantes del distrito el inicio de la construcción de este espacio, que forma parte de la fase dos del Plan Control Territorial. De acuerdo con el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, el Centro tendrá dos niveles, computadoras conectadas a Internet, ludoteca, área lúdica, área de lectura, baños, salón de usos múltiples y aire acondicionado.

 

“Sabemos que durante mucho tiempo nuestras comunidades fueron estigmatizadas. pero gracias a las medidas de seguridad del Presidente Nayib Bukele eso ha cambiado”, dijo Stephanie Flamenco, una de las beneficiadas.

 

El ministro de Obras Públicas prevé que termine de construirse en seis mess. “El país ha avanzado en temas de seguridad y combate contra la violencia, pero hay que ir haciendo espacios para que jóvenes y adultos tengan recreación”, expresó el Rodríguez.