Esta es la última área de tres en la que fue dividida esta obra que lleva en total el 55 % de avance.

Los ministros de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y de Turismo, Morena Valdez, visitaron el proyecto del segmento III del baipás de La Libertad para verificar el inicio de la pavimentación de la vía.

La inversión en el proyecto es alrededor de $61 millones comprende 5.6 kilómetros de carretera de cuatro carriles y que consta de tres segmentos, de los cuales dos están finalizados. La obra se inicia en los alrededores de la quebrada La Danta y finaliza cerca de la playa Conchalío. Además, contiene un viaducto de 360 metros de longitud.

El desarrollo de esta infraestructura vial tiene como apuesta insignia, en el tema de turismo, conectar las vías turísticas, puntos de atención, parques ecológicos, vías peatonales, centros de alto rendimiento, mercados, ciclorrutas, y centros de atención médica.

‘‘Va más rápido de lo que pensamos. Esto se conecta con nuestro proyecto emblemático de Surf City, justamente conecta con las playas con las que estamos trabajando en la primera fase que vienen desde el parque Walter Thilo Deininger hasta El Zonte’’, expresó, Morena Valdéz, ministra de turismo.