Este jueves inició el campeonato Surf City El Salvador “ALAS Pro 2021”, el cual se estará levando a cabo hasta el 5 de diciembre se estará llevando a cabo, el cual se desarrolla en playa Punta Roca, La Libertad, caracterizada por poseer una de las derechas (olas) más idóneas para practicar esta disciplina deportiva.
Durante el acto de inauguración, la ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó: “El presidente Bukele ha incluido el surf como punta de ancla para poder desarrollar el turismo en El Salvador. Tenemos una alta ocupación en hoteles y en restaurantes, gracias a la buena imagen que el país está teniendo”.
Este es un evento 6 Estrellas Prime, con más de $40,000 en premios y valiosos puntos para el Ranking ALAS. La competencia estará abierta para las categorías: Open Hombres, Open Mujeres, Junior (sub-18) y Longboard, ofreciendo premios a los ganadores de las categorías Open Hombres y Open Mujeres.
El torneo será decisivo en la carrera por los títulos de campeones continentales para cada categoría participante. Respecto a los participantes, el gerente administrativo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Juan José Gómez, detalló: “Son 15 países los que nos visitan. Hay 150 participantes aproximadamente. Les invitamos aprovechar de las mejores olas”