Estas entregas por parte del Ministerio de Educación se realizan con la cooperación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Más de cuatro millones de libros de texto y guías educativas de ESMATE serán entregados, a partir de este lunes, por parte del Ministerio de Educación para los estudiantes desde primer grado hasta segundo año de bachillerato.

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, dijo que estos libros han permitido la mejora en las materias, tanto que Panamá solicitó los libros de matemáticas y se enviaron maestros para trabajar en la metodología.

“Quiero agradecer a JICA porque ellos son los que nos han dado la asistencia técnica para la metodología; y la asistencia de la OIE, a través de un proceso de licitación internacional, para mejorar la técnica del proceso, calidad del producto e, incluso, ahorro en la fabricación de los libros”, comentó Cardona.

La entrega de los libros de ESMATE son parte de una primera entrega, que además incluye a los libros de ESLENGUA a los alumnos de primero, séptimo, octavo y noveno grado. Mientras que, en una segunda etapa se completarán los niveles educativos pendientes para ESLENGUA; así como, los de antología literaria de primera infancia “Crecer Leyendo” y la libreta de expresión artística “Crecer y Crear Juntos: imagina y diviértete” para los estudiantes de educación inicial.