El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, encabezó una jornada de inspecciones en diferentes agentes de la cadena de suministros de alimentos en Sonsonate, con el objetivo de corroborar los precios e inventario de productos en empresas almacenadoras de cereales y granos básicos.

“Estamos realizando inspecciones en diferentes empresas dedicadas al almacenamiento de productos, en este momento nos encontramos en la empresa Alcasa S.A. de C.V., también de manera simultánea se está haciendo en la Almacenadora del Pacífico (Almapac), en Almacenadora GRADECA e Inversiones Servigran, S.A. de C.V.”, detalló Salazar.

Las inspecciones están amparada en la Ley de Protección al Consumidor, la cual califica como una infracción grave las prácticas abusivas por parte de proveedores. De acuerdo con la normativa, las multas por esta falta alcanzan hasta los 500 salarios mínimos.

“Desde marzo del año pasado la fecha hemos Interpuesto ya 60 sanciones que rondan los $240,000 a diferentes empresas tanto aquellas dedicadas a la importación, comercialización de alimentos, como también aquellas dedicadas a la importación de concentrados, fertilizantes y otros productos que se utilizan para la cadena de agricultura y ganadería”, afirmó el funcionario.

Lea más: