El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, señaló que el proceso de instalación de semáforos inteligentes tiene un avance del 70 % en las calles de San Salvador.

“La idea es ordenar el flujo vehicular y favorecer aquel corredor que tenga la mayor carga vehicular”, aseguró el funcionario.

Reyes detalló que tras la instalación de los semáforos se va a ir optimizando la funcionabilidad para agilizar el tránsito por las principales arterias.

“Estos se van a estar conectando a un centro de monitoreo por medio del cual se les puede cambiar el comportamiento en tiempo real”, explicó.

Reyes también anunció que se van a instalar cámaras en las motocicletas de los gestores para perseguir a quienes conduzcan y manipulen el celular.

“Vamos a incrementar los controles para identificar a conductores que manipulan su celular. Hay gente que se molesta porque dicen que debemos controlar a los conductores en estado de ebriedad; y también lo estamos haciendo, pero nos damos cuenta de que la distracción es la primera causa de siniestros viales”, aseguró Reyes.