El Viceministerio de Transporte ha anunciado y ejecutado un despliegue de controles vehiculares durante el día y la noche, a fin de sacar de circulación a los conductores peligrosos.
La noche de sábado, uno de los lugares donde fue ubicado un dispositivo antidopaje fue el kilómetro 3 de la carretera Troncal del Norte, en San Salvador.
«Esto sirve de mucho para los conductores. La mayoría de accidentes suceden porque la gente sale a manejar después que ha tomado», expresó Obdulio Quijada, tras realizarse la prueba de alcoholemia.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, han destacado que los gestores de tráfico han sido dotados de dispositivos modernos para medir la velocidad de los vehículos en carreteras y que existe cero tolerancia hacia los conductores irresponsables.
De acuerdo con los datos que dieron a conocer los funcionarios, en lo que va del año contabilizan 1,200 personas detenidas por el delito de conducción peligrosa.
La prevención de siniestralidades es el objetivo de los controles vehiculares desplegados en todo el país, afirmaron.
“Me parece bastante bien, porque se evitan accidentes, esto es excelente. El que no anda haciendo nada malo no tiene de que preocuparse, el proceso (prueba antidopaje) es rápido”, dijo Emerson Villanueva, motociclista.