El taller: “Fortaleciendo la protección al consumidor a través de la seguridad de productos”, instaló la Defensoría del Consumidor y la Red de Consumo Seguro y Salud de la Organización de Estados Americanos.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, añadió que el evento constituye un espacio que permitirá “fortalecer el conocimiento y el aprendizaje, así como el intercambio de experiencias en materia de seguridad de productos”.

Sostuvo que ahora que El Salvador asume la presidencia de la red para el período 2023-2024, la apuesta es “contribuir a una mayor protección de los consumidores”.

“Queremos garantizar que los mercados provean productos, bienes y servicios que sean seguros, sin riesgos a la vida buscando siempre la integridad de los consumidores”, sostuvo.

En el encuentro, en el que participan representantes de 21 países miembros de la Red Consumo Seguro y Salud, se pretende obtener insumos para contribuir a la vigilancia nacional y regional de la seguridad y la detección temprana de los productos de consumo seguro.