Este viernes, el Gobierno de la República recibió un imporante donativo de 30 mil kits para la detección temprana del COVID19, de parte de Banco Cuscatlán. El presidente Eduardo Montenegro, se comprometió por medio del convenio, a entregar los kits en 15 días para que el Ministerio de Salud inicie las pruebas en el país. Ese donativo se suma a la existencia de pruebas que ya se tiene proveniente de varias fuentes.

Eduardo Montenegro, afirmó que los kits se compraron en la República de Corea y cumplen con todos los requisitos para poder ser utilizados de forma efectiva en el país, en el marco de la Alerta COVID19.

El comisionado Luis Rodríguez, agradeció a Banco Cuscatlán por su aporte y dijo que ayudará a salvar vidas en el país. El funcionario agregó que el tema de las pruebas es una herramienta importante para la detección temprana del COVID19 e invitó a más empresas a sumarse.

Carlos Alvarenga, agradeció el apoyo de la empresa privada y destacó que con este donativo se podrán llevar a cabo más pruebas de las que se hacen actualmente en todo el país.