El simulacro de prevención de incendio forma parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para prevenir y reducir riesgos con mayor énfasis durante los periodos de Navidad y fin de año.

Instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil ejecutaron un simulacro de incendio en una venta de productos pirotécnicos, ubicado en el redondel Masferrer, San Salvador Centro, donde cada temporada de Navidad y de fin de año, se colocan por autorización de Cuerpo de Bomberos ventas de productos pirotécnicos.

En este caso el simulacro recrea un incendio causado por una persona al lanzar una colilla de cigarro al suelo cercano de un puesto de venta de pirotécnicos.

La colilla de cigarro al entrar en contacto con productos pirotécnicos provoca un incidente de grandes magnitudes debido a la irresponsabilidad de las persona.

Como primera respuesta, los bomberos se valen de camión cisterna y equipos para sofocar eficientemente el incendio.

 El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, resaltó los resultados del simulacro y expresó que este ejercicio forma parte de la planificación prevista en el Plan de Fin de Año.

“Hemos llevado a cabo un simulacro de incendio en un puesto de pólvora, este ejercicio forma parte de la planificación prevista en el Plan de Fin de Año”, sostuvo.

Atribuyó este incendio a la negligencia de la persona y que genera con este tipo de actuaciones daños y pérdidas humanas y materiales.