Funcionarios de varias instituciones de gobierno clausuraron este martes un diplomado sobre la protección al consumidor con la finalidad de divulgar mayores conocimientos sobre los deberes y derechos de los usuarios de productos financieros.

Fueron en total, 120 participantes que recibieron el diplomado de aprobación del curso que fue impartido por iniciativa de la Defensoría del Consumidor.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, señaló que con estas iniciativas se ha capacitado a muchas personas que han mostrado interés en conocer más sobre los derechos y deberes de los productos financieros.

Por su parte, el Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez, señalo que con el diplomado se está reafirmando la importancia que tiene para este gobierno la educación financiera.

En ese orden, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, resaltó la importancia de la capacitación y la necesidad de que las personas se formen en varios temas con la finalidad de contribuir a un desarrollo social y económico.