Junto con sus materias y clases, aprenderán más de arte, cultura y la realidad que vive El Salvador.

La Dirección de Integración y el Ministerio de Educación (MINED) establecieron un convenio para que el proceso formativo de los alumnos de educación media esté fortalecido y ampliado, de manera que tengan un mejor futuro.

“A través de este convenio se reducirán los niveles de deserción escolar y pobreza, incentivar a los jóvenes, brindarles oportunidades de superación y ejecutar actividades sociales, educativas y culturales integradoras”, destacó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Según el titular de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, se busca que “la cultura de la integración pueda ir a la escuela, naturalizar su relación con el arte y con el entretenimiento, etcétera. Que puedan recibir apoyo psicológico, son muchas más cosas para que conozcan la realidad de su país”, afirmó. Las familias de los estudiantes y los docentes también serán partícipes y beneficiarios de esta manera de enriquecer el enfoque del aprendizaje.

La Dirección de Integración ha firmado ya seis convenios para ampliar su alcance y así continuar en las tareas de prevención de la violencia en las comunidades.

Lea más: