En Apopa, la intensidad de la lluvia tumbó árboles y postes.

Las lluvias que ocurrieron al caer la tarde del 28 de mayo provocaron un conjunto de emergencias y accidentes que las instituciones, junto con socorristas, pudieron atender con prontitud.

En el kilómetro 13 de la Troncal del Norte, jurisdicción de Apopa, un árbol caído y otros postes que también cedieron a la fuerza de la tormenta obstaculizaron los dos carriles del sector. De igual maner,se reportaorn árboles caídos que tapaban las calles en Santa Ana y en San Vicente. Los equipos especializados acudieron para resolver la situación de inmediato.

Además, fueron reportados dos accidentes: uno en Comalapa, en el sentido hacia Salvador y otro más cerca de Olocuilta. En este último, la Policía Nacional Civil, junto con cuerpos de socorro, trasladaron a una persona lesionada hacia el hospital.

Los números de emergencia para solicitar apoyo son: 2281-0888 y 7070-3307 de Protección Civil, 913 del Cuerpo de Bomberos, 132 del Sistema de Emergencias Médicas y 7488-9174 del FOVIAL (para vías obstaculizadas).