El director de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que la institución participa en la búsqueda de la enfermera del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) que está desaparecida en la Costa del Sol desde el pasado 28 de diciembre.

Según el funcionario, Brenda Liseth García iba a bordo de una lancha privada cuando ocurrió el percance acuático.

«Ella viajaba en una lancha privada, que se quedó sin combustible. Cayó al mar y desde entonces empezó su búsqueda», dijo Amaya.

Destacó el trabajo que están desarrollando para localizar el cuerpo de la víctima. «Ayer hubo una reunión en donde se determinó que ampliarán la búsqueda en los manglares, en la zona conocida como bancos de arenas y en mar abierto», expresó.

En cuanto a las emergencias viales, del 17 de noviembre de 2022 al 1 enero de 2023, se registraron 2,342 accidentes de tránsito, que dejaron 1,349 lesionados y 211 fallecidos. Estas emergencias fueron atendidas por los organismos de primera respuesta.

Las principales causas de accidente de tránsito son: abuso de los conductores en las calles, manejar en estado de ebriedad y descuido al volante (distracción al conducir y uso del celular al manejar).